Sociedad
TSJN
Anulan las concesiones de radio realizadas en Navarra, en 2007
Redacción
El TSJN ha estimado el recurso presentado por la sociedad gestora de la emisora Euskalerria Irratia y ha anulado la adjudicación de las concesiones de radio realizadas por el Gobierno de Navarra.
La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha estimado el recurso presentado por Iruñeko Komunikabideak, sociedad gestora de la emisora Euskalerria Irratia, y ha anulado la adjudicación de las concesiones de radio realizadas por el Gobierno de Navarra el 12 de febrero de 2007.
En concreto, la sala ha ordenado retrotraer el procedimiento de adjudicación de emisoras hasta el momento en que ya se determinó en la sentencia de diciembre de 2005, por la que también se anularon las concesiones.
En consecuencia, según explican los jueces, la mesa de contratación deberá formular "la oportuna propuesta valorando de manera completa y detallada" las diferentes propuestas, "dando la oportuna y concreta puntuación a todos los criterios establecidos".
DOXA Consulting
Los magistrados entienden que la mesa de contratación carecía de potestad para solicitar la contratación de otra empresa, DOXA Consulting, con el fin de que ésta realizara un estudio técnico de valoración de las concesiones de radio solicitadas.
Esta empresa recomendó otorgar las dos concesiones de radio de FM que se ofrecían a las emisoras Net21 y Radio Universidad de Navarra, lo que dejó fuera de la adjudicación a Euskalerria Irratia.