Internacional
Hospitalizado en Nueva York
Bill Clinton, operado de urgencia por problemas de corazón
Redacción
El ex presidente estadounidense ha acudido al centro médico con molestias en el pecho. Ha sido sometido a una intervención para introducirle dos 'stents' en una de sus arterias coronarias.
El ex presidente estadounidense Bill Clinton, de 63 años, ha sido intervenido de urgencia por problemas de corazón esta noche en un hospital de Nueva York, según ha informado un portavoz.
Clinton ha sido trasladado al Hospital Presbiteranio de Nueva York tras sentir molestias en el pecho. "Después de una visita a su cardiólogo, se sometió a una intervención para introducirle dos ''stents'' en una de sus arterias coronarias", ha explicado Douglas Band, un ayudante cercano al ex presidente, en un comunicado recogido por los medios estadounidenses.
"El presidente Clinton se encuentra animado y continuará centrándose en el trabajo de su fundación y en los esfuerzos de ayuda y reconstrucción a largo plazo en Haití", ha añadido Band.
Un ''stent'' es un dispositivo que ayuda a corregir el estrechamiento de las arterias. En la mayoría de los casos, el paciente recibe el alta entre las 24 y las 48 horas después de su colocación. En 2004 Clinton se sometió a una operación para la implantación de un cuádruple bypass en el mismo hospital.