Cerrar

Economía

Consejo de Ministros

El Gobierno español aprueba prorrogar la ayuda de 426 euros

Redacción

La ampliación de las prestaciones afectará a los que se queden sin cobertura desde el 16 de febrero hasta el 15 de agosto, por lo que se espera que reciban la ayuda medio millón de personas.

El Gobierno español ha aprobado hoy la ampliación de la ayuda de 426 euros durante seis meses para los desempleados que se queden sin cobertura desde el 16 de febrero hasta el 15 de agosto, y no hayan recibido esa prestación anteriormente, por lo que habrá 243.100 personas más que la percibirán y llegará a medio millón de beneficiarios.

Así lo ha comunicado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha explicado que dado que el programa concluye su vigencia el día 15 de febrero, el Gobierno ha decidido prorrogarlo seis meses.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha precisado que la prórroga de la prestación de 426 euros afectará "exclusivamente" a las personas que extingan por agotamiento la prestación o subsidio por desempleo durante el periodo indicado.

Asimismo, la ayuda no la podrán solicitar los actuales beneficiarios, ya que el plazo máximo durante el que se puede percibir la prestación es de seis meses "improrrogables".

Los que perciban la cuantía de la prestación deberán adquirir el compromiso de participar en itinerarios de inserción laboral.
Trabajo calcula que la ampliación de esta prestación tendrá un coste de 500 millones de euros.

La reunión del Consejo de Ministros, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha contado con la asistencia de todos los miembros del Gabinete, a excepción del ministro de Fomento, José Blanco, y la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde.