Cerrar

Sociedad

Abuso sexual

Multa a un falso fisioterapeuta que abusó de una mujer

Redacción

El hombre ejercía su actividad de guía espiritual en un templo hindú de yoga de Valencia, lugar en el que se realizaban esta clase de ejercicios.

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un guía espiritual que se hizo pasar por fisioterapeuta para abusar de una mujer a la que efectuó un masaje "energético" a pagar una multa de 3.600 euros.

Cuando la mujer se percató de lo que estaba pasando, le manifestó que quería irse, y él le contestó que "no le diera importancia, que era humano".

Según consta como probado en la sentencia, el hombre, mayor de edad y sin antecedentes penales, ejercía su actividad de guía espiritual en un templo hindú de yoga de Valencia, lugar en el que se realizaban esta clase de ejercicios.

Recibió, hasta en dos ocasiones, a una pareja y a la mujer le comentó que acudiera sola al templo el día 24 de agosto de 2007.

Al llegar ese día, el hombre le manifestó que era fisioterapeuta y le recomendó efectuarle un masaje "energético".

Tras varios tocamientos en los pechos, la mujer le manifestó que quería irse inmediatamente. El hombre le pidió perdón, le dijo que no se lo tomara a mal, le comentó que era una chica "muy guapa" y que "no le diera importancia, que él era humano".

Después de este incidente, la mujer, que renunció a cualquier indemnización, presentó una denuncia el día 24 de agosto contra este hombre.

El tribunal ha acordado condenarle a pagar una multa de 20 meses con una cuota diaria de seis euros por un delito de abuso sexual.