Cerrar

Internacional

Tiroteo en EE. UU.

Una profesora mata a tres miembros de la Universidad de Alabama

Redacción

La supuesta autora de los disparos ha sido detenida y acusada de homicidio, lo que podría costarle la pena de muerte si finalmente se le declara culpable.

Tres miembros del departamento de Biología de la Universidad de Alabama, en Huntsville, han murieron en un tiroteo perpetrado, al parecer, por una profesora. Otras tres personas han resultado heridas.

"Hemos confirmado la muerte de tres personas y tres heridos", ha declarado un portavoz de la policía de la universidad.

Fuentes de la Universidad citadas por el diario "The Huntsville Times" han declarado que una profesora de biología, identificada como Amy Bishop, ha sido detenida "sin incidentes" en relación con el tiroteo que ha ocurrido en el Centro Shelby de actividades científicas de la universidad. La supuesta autora de los disparos había sido detenida.

Según medios locales de información el tiroteo habría ocurrido después de que a la mujer, una científica especialista en neurología, se le negara la titularidad en el cargo de profesora de la universidad.

Pena de muerte

Bishop ha sido acusada de homicidio, lo que podría costarle la pena de muerte si finalmente se le declara culpable.

La Policía también ha detenido al marido de la presunta homicida, pero no se le ha acusado formalmente de ningún delito.