Política
Congreso en Salamanca
Quiroga propone educar a los jóvenes contra el terrorismo
Redacción
La presidenta del Parlamento vaco ha afirmado en el VI Congreso de las Víctimas del Terrorismo que el 18% de los escolares dice que en las familias se sostiene que "hay motivos para que ETA actúe".
El VI Congreso de las Víctimas del Terrorismo ha concluido en su tercera jornada con una llamada para educar a los jóvenes en valores pacíficos y desintoxicarlos de la violencia.
La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha propuesto que las familias "eduquen a los jóvenes" en valores éticos para que se distancien del "odio" que algunos sufren por "un lavado de cerebro" por parte de los violentos.
Quiroga se ha mostrado preocupada por los datos de la encuesta realizada por el Defensor del Menor en la que señalan que el 18 % de los escolares dice que en las familias se sostiene que "hay motivos para que ETA actúe".
La presidenta del Parlamento vasco está convencida de que en el seno de la familia es donde nace "la justificación a ETA" y sigue en "sus círculos más próximos".
Algunas víctimas han criticado la falta de compromiso del Gobierno español al no haber acudido al encuentro el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Si estaba presente en cambio el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, quien ha insistido en que el compromiso del Gobierno con las víctimas es "inequívoco, permanente, y continuo".
El VII Congreso de Víctimas del Terrorismo se celebrará el año que viene en New York.