Cerrar

Política

Ezker Batua-Berdeak

"Ningún pacto de gobierno puede hipotecar la libertad del partido"

Redacción

Son palabras del coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, tras el debate sobre el pasado, presente y futuro de la organización.

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, ha asegurado que "ningún pacto de Gobierno puede ser interpretado como una hipoteca en la libertad de actuación y de expresión" de este partido.

En la rueda de prensa celebrada junto a los portavoces de la formación, Serafín Llamas e Isabel Salud, Arana ha realizado un repaso a la Convención Política que ayer celebraron en la sede de EB-Berdeak en Bilbao.

Arana ha calificado el debate como "una catarsis interna" tras el "declive electoral" de las últimas citas con las urnas y la escisión de varios miembros de EB-Berdeak tras la cual formaron Alternatiba, que preside Oscar Matute.

Un antes y un después

La Ponencia Política aprobada ayer "marca un antes y un después" en EB-Berdeak, ya que se ha vivido "un proceso de catarsis interna" con un debate sobre el pasado, presente y futuro de la organización.

En este sentido, Arana ha indicado que una de las conclusiones extraídas por EB es que la sociedad le exige "unidad para defender desde la fortaleza los derechos políticos, económicos y sociales que quiere arrebatar la derecha".

"Papel" de EB

"La Convención Política que celebramos ayer sirvió para darnos cuenta de que EB sigue teniendo un papel que jugar en la sociedad vasca. La izquierda representa hoy la única esperanza para liderar políticas de justicia social y de redistribución más justa de la riqueza", ha agregado Arana.