Cerrar

Economía

Entrevista en ETB-2

Aguirre afirma sentirse "sorprendido" por la "prepotencia" del CTB

Redacción

El consejero de Economía ha explicado que el Ejecutivo ha echado para atrás los presupuestos del Consorcio de Transportes de Bizkaia porque "superan la capacidad global de endeudamiento" de la CAV.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, ha afirmado hoy sentirse "sorprendido" por la "actitud de prepotencia" de los responsables del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), cuando el Gobierno vasco les indicó que debían "revisar" su presupuesto porque se excedía en el endeudamiento.

Entrevistado en el programa "Egun on Euskadi" de ETB-2, Aguirre ha explicado que "en un principio les dijimos que repensaran los presupuestos, pero se cerraron en banda y entonces se los paramos, porque el Ejecutivo no puede pasarse de un límite de endeudamiento".

Frente a las críticas del presidente del Consorcio, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao (PNV), que apuntan a que esta circunstancia pondrá freno a los proyectos en marcha, entre ellos las ampliaciones de Metro Bilbao, Aguirre ha mantenido que "hay soluciones para que ningún proyecto se pare".

El titular vasco de Economía ha añadido que la deuda planteada por el Consorcio de Transportes vizcaíno "supera la capacidad global de endeudamiento de la comunidad autónoma. Y se lo hemos dicho", según ha reiterado.

Aguirre se ha pronunciado así sobre este asunto un día después de que los representantes del Gobierno Vasco en el citado organismo de transportes obligaran a su presidente a rehacer el presupuesto del mismo para 2010 con el fin de "ajustarlo a la legalidad".