Curiosidades
Tras 13 años intentándolo
Una británica da a luz tras 18 abortos espontáneos
Redacción
"Tienes más posibilidades de que te toque la lotería que tener 18 abortos no provocados por una pura cuestión de mala suerte", dice su médico.
Una británica de 33 años, Angie Baker, ha conseguido convertirse en madre después de sufrir 18 abortos espontáneos en el plazo de 13 años.
El problema, tratado ahora con éxito, es que sufría una anomalía genética que llevaba a los glóbulos blancos a atacar el embrión al identificarlo como un elemento peligroso para su organismo.
"Emocionalmente fue como estar en una montaña rusa. Cada vez que me quedaba encinta deseaba que esa vez fuera bien y que no fuera a terminar en otro aborto. En el fondo, siempre pensé que se trataría de un pequeño problema que se podría curar", ha explicado.
Todo cambió cuando Baker fue tratada por el doctor Asan Shehata, un especialista en abortos espontáneos recurrentes del servicio médico de la Seguridad Social británica.
Shehata ha declaró que sólo había leído de otro caso como el de Baker: "18 abortos espontáneos es un número enorme. Tienes más posibilidades de que te toque la lotería que tener 18 abortos no provocados por una pura cuestión de mala suerte".