Internacional
Portugal
Ascienden a 43 los muertos a causa de las inundaciones en Madeira
Redacción
Protección Civil va a enviar equipos de submarinistas, especialistas en búsquedas y en medicina legal para apoyar las operaciones de socorro. La Comisión Europea ha ofrecido sus apoyo a Portugal.
La Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal ha enviado equipos de submarinistas, especialistas en búsquedas y en medicina legal a la isla de Madeira, afectada ayer por un temporal que ha causado al menos 43 muertos, 120 heridos y un número sin determinar de desaparecidos.
El secretario regional de Asuntos Sociales, Francisco Ramos, ha declarado a los medios lusos que el número de víctimas todavía podría aumentar y ha explicado que el Gobierno regional "está a la espera de los equipos especializados de rescate".
El objetivo de estos equipos "es apoyar las operaciones de socorro que se llevan a cabo en Madeira", donde también más de 250 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas, ha señalado Protección Civil.
El temporal que afectó el sábado a la isla provocó deslizamientos de tierras e inundaciones, que dejaron inutilizadas numerosas infraestructuras.
Ayuda Europea
La Comisión Europea ha ofrecido sus apoyo a las autoridades portuguesas ante las lluvias torrenciales que sufre la isla turística de Madeira y que ya han causado más de una treintena de muertos.
El presidente de la CE, el portugués José Manuel Durão Barroso, ha destacado en un comunicado difundido anoche la "disponibilidad" del Ejecutivo comunitario para apoyar a Portugal en lo que consideró una "terrible catástrofe".