Cerrar

Sociedad

Moda

Piden un año y medio de cárcel para Custo por plagiar a 'Piolín'

Redacción

La Fiscalía ha pedido pena de prisión para David Dalmau, creador junto a su hermano de la firma Custo Barcelona, por comercializar ropa con estampados del pájaro de Warner Bros.

La Fiscalía ha pedido un año y medio de prisión para David Dalmau, creador de la firma de moda Custo Barcelona junto a su hermano, por haber comercializado diseños de ropa con estampados de ''Piolín'', el pájaro animado propiedad de la Warner Bros.
Los representantes legales de Warner Bros en España detectaron en 2005 que se estaban comercializando las prendas con el dibujo en los establecimientos de Custo Barcelona de la capital catalana.

Los representantes de Warner Bros comunicaron a la empresa Blue Tower, encargada de la comercialización de estos productos y de la cual Davil Dalmau es el administrador, la prohibición de continuar reproduciendo en sus prendas la imagen de ''Piolín''.

La empresa contestó negando que reprodujera al personaje de dibujos animados en sus diseños y comprometiéndose a no hacerlo, pero continuó comercializando las prendas.

El ministerio público pide a Dalmau y a Carmen G., diseñadora de las prendas, 18.000 euros de multa y una indemnización para Warner Bros Entertainment.

La defensa de Custo Barcelona solicita que en el juicio declare como perito un experto en diseños que demuestre las diferencias existentes entre el personaje de Looney Tunes y el pájaro dibujado por Carmen G.

La acusación, en cambio, alega que los diseños de Custo sólo incluían "pequeñas modificaciones que no impedían que el consumidor identificara el dibujo con el personaje de animación ''Piolín''.