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La Casa Blanca se moderniza y entra en Twitter
Redacción
Dejando atrás los tiempos en los que se lamentaban de lo anticuado de los sistemas informáticos, varios altos cargos del Ejecutivo de Obama se han apuntado a la red social.
La Casa Blanca ha reafirmado la habilidad mostrada por el equipo de Barack Obama durante la campaña electoral en el uso de redes sociales incorporándose a la página de microblogs ''Twitter''.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se apuntó a ''Twitter'' la semana pasada, con lo que se suma a otros altos funcionarios como el director de Nuevos Medios, Macon Phillips, o su propio ''número dos'', Bill Burton.
En tan poco tiempo, Gibbs cuenta ya con cerca de 28.000 seguidores y ha colgado una quincena de comentarios en su página. "Es una avenida en la que nuestra voz puede ser importante", ha declarado el portavoz.
Mediante esos mensajes en tiempo real, el portavoz y su equipo pueden transmitir información actualizada no sólo a los reporteros que cubren la Casa Blanca, sino a todos aquellos que estén interesados en recibirla.
Obama cuenta con su propia página de ''Twitter'' desde el lanzamiento de esta red en 2007, donde le siguen 3,3 millones de personas, aunque él no escribe sus propios mensajes.
Obama es un presidente que se adapta a las nuevas tecnologías, su página de Facebook cuenta con más de 7 millones de seguidores y el mes pasado mantuvo una entrevista en vivo a través de Youtube para responder a las preguntas que los votantes le plantearon.
Según Gibbs, "el presidente y su equipo vamos a seguir buscando vías para transmitir lo que hace cada día y cómo afecta a las vidas de la gente de la manera más efectiva posible".