Sociedad
Violencia contra las mujeres
Un joven ha sido detenido en Gasteiz por agredir a su pareja
Redacción
Los agentes de la Ertzaintza que han respondido al aviso de la agresión, han encontrado hachís en la vivienda, por lo que les ha imputado a los dos un delito de tráfico de drogas.
Un joven de 23 años fue detenido, el pasado viernes, en Vitoria-Gasteiz acusado de agredir a su pareja de 32 años.
El aviso por un caso de violencia de género propició el hallazgo de 750 gramos de hachís en la casa, por lo que se les ha imputado a los dos un presunto delito de tráfico de drogas. La mujer también fue arrestada.
Los agentes de la Ertzaintza se presentaron en el domicilio de la pareja después de que la víctima diese le aviso. La mujer presentaba marcas de un golpe en la cara y se quejaba de dolor en un brazo, por lo que la Policía solicitó la presencia de una ambulancia.
Después de detener al joven por un presunto delito de violencia de género, y mientras esperaban a la ambulancia, los agentes vieron en la entrada de la vivienda una mochila abierta y en su interior varias tabletas de sustancias estupefacientes. Se trataban de 200 gramos de hachís. La mujer reconoció que eran suyos y fue detenida.
Ayer la Ertzaintza registró el domicilio de la pareja con una orden judicial y se localizaron otros cuatro paquetes de la misma sustancia estupefaciente, así como envoltorios ovalados, hasta sumar otros 550 gramos de hachís.