Internacional
En el sur
La OTAN mata a otros 33 civiles en un bombardeo en Afganistán
Redacción
Las fuerzas internacionales han confundido a un grupo de personas con insurgentes y han realizado un bombardeo aéreo con fatal resultado. El Gobierno de Afganistán tacha de "injustificable" la acción.
Al menos 33 civiles, entre ellos mujeres y niños, han muerto este domingo en el sur de Afganistán como consecuencia de un bombardeo aéreo de la OTAN contra un grupo de personas a las que había confundido con insurgentes, según ha informado este lunes el Gobierno afgano.
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha informado en un comunicado de que los civiles han muerto en el momento en que se acercaban a una unidad conjunta de la OTAN y afgana en la provincia de Uruzgán, pero no ha precisado la cantidad de víctimas.
Acción "injustificable"
El Gobierno de Afganistán ha tachado de la acción de "injustificable".
En un comunicado de la presidencia afgana, el Gobierno ha condenado el ataque "en los términos más enérgicos posibles" y ha instado a la Alianza Atlántica a coordinar sus acciones y a ejercer el "máximo cuidado" antes de llevar a cabo cualquier operación.
La coordinación y cautela en las ofensivas son necesarias porque "cualquier posible error que pueda resultar en daños a civiles es considerado un obstáculo mayor para un esfuerzo efectivo contra el terrorismo", añade el Ejecutivo.