Cerrar

Economía

Iniciativa

Turismo contratará blogueros para que promocionen Euskadi en la red

Redacción

El objetivo es que estos internautas hagan recomendaciones sobre eventos culturales que se organicen en Euskadi o que animen al público a no perderse las citas que puedan ser importantes.

El Departamento de Turismo del Gobierno Vasco intentará contratar a lo largo de este año los servicios de varios blogueros que sean influyentes en la red, con el fin de que ayuden a promocionar Euskadi y situarla en el mapa de Internet.

El objetivo es que estos internautas hagan recomendaciones sobre eventos culturales que se organicen en Euskadi o que animen al público a no perderse las citas que puedan ser importantes.

La medida ha sido acogida con sorpresa en la red, pues la reputación de un bloguero se cimienta precisamente en su independencia.

Asimismo, el Departamento de Turismo prevé poner en marcha una televisión especializada en turismo en la red, como otra vía de promoción.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, han presentado este lunes en la comisión correspondiente del Parlamento vasco la nueva estrategia turística del Ejecutivo autonómico.

El reclamo turístico: "Euskadi, saboréala", fue presentado en enero, un mes en el que los establecimientos hoteleros de la CAV han registrado un aumento del 12 % en la entrada de visitantes.

De cara al futuro, la estrategia diseñada por el equipo de Unda para el próximo cuatrienio apuesta por potenciar cuatro atractivos turísticos vascos: gastronomía-enoturismo, el "touring" (itinerarios de varios días por Euskadi), los "city breaks" o escapadas urbanas y el turismo de reuniones.