Cerrar

Economía

Huelga controladores franceses

Cancelados 30 vuelos entre España y Francia por la huelga

Redacción

La huelga de controladores franceses está afectando a Iberia, Air France y Vueling que han anulado 30 vuelos de los 203 programados por AENA, y registran retrasos de hasta dos horas.

La huelga de los controladores franceses está dificultando seriamente el tráfico aéreo entre España y el país galo ya que ha obligado a cancelar 30 vuelos entre España y Francia hasta las 11.30 horas, según ha comunicado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La red de 48 aeropuertos de AENA tiene programados para hoy un total de 203 vuelos entre ambos países, 103 de salida y 100 de llegada. Hasta las 11.30 horas, se habían anulado 14 llegadas y 16 salidas, mientras que se han operado 29 vuelos.

Cancelaciones y retrasos

Air France ha cancelado la mitad de sus vuelos programados entre Madrid-Barajas y el aeropuerto parisino Chales de Gaulle, al suprimir cuatro de sus ocho vuelos.

En cuanto a los vuelos de la compañía francesa desde Barcelona-El Prat, se ha anulado un vuelo de los cuatro que tiene programados con destino a Charles de Gaulle y se ha suprimido sus dos conexiones al aeropuerto de Orly.

Por su parte,Vueling ha anulado 14 vuelos de los 28 previstos para hoy, dos de ellos con el aeropuerto Chales de Gaulle y los 12 restantes con Orly. La aerolínea ha cifrado en 1.289 el número de pasajeros afectados entre cancelaciones y retrasos, indicaron fuentes de la

Iberia también se ha visto obligada cancelar la mitad de los vuelos (cuatro de ocho) que tiene programadas para hoy entre Madrid-Barajas y el aeropuerto parisino de Orly.

El aeropuerto del Prat registra importantes retrasos en salidas, concretamente, más de dos horas a Copenhague, Londres y Praga. En cuanto a las llegadas, un avión de Amsterdam con escala en París tiene un retraso de dos horas y veinte minutos.

Cerrado el aeropuerto de Biarritz

La huelga ha afectado también al aeropuerto de Biarritz que ha cancelado los 11 vuelos previstos para hoy, después de que sus 34 trabajadores se unieran a la convocatoria.