Sociedad
En los Pirineos
La Gendarmería da por muertos a los dos montañeros navarros
Redacción
La búsqueda de Armando Nieto y Alfonso González ha sido suspendida porque se ha perdido la esperanza de encontrarlos con vida. Además, el riesgo de alud en la zona es muy alto.
La Gendarmería ha dado por muertos a los dos montañeros navarros, Armando Nieto y Alfonso González, que el pasado domingo se perdieron en los Pirineos de la localidad francesa de Lescun, y ha suspendido la búsqueda.
Hoy, al amanecer, no han salido en busca de los dos montañeros, porque los trabajos de rescate han quedado parados por prudencia.
Por desgracia, se ha perdido la esperanza de encontrar con vida a los dos montañeros y la búsqueda se ha convertido en peligrosa por el alto riesgo de que haya aludes.
Los trabajos de rescate han quedado parados hasta que el tiempo mejore o hasta que encuentren algún rastro de los dos montañeros.
El capitán de los gendarmes, Juan Compaine, dio ayer cuenta de la decisión y admitió que "ya no hay prisa", porque buscan "dos cadáveres".
Se perdieron el domingo
Desde el pasado domingo, perros, helicópteros, gendarmes, bomberos y voluntarios de Pamplona/Iruña han participado en la búsqueda de Armando Nieto y Alfonso González en los Pirinios de Bearn.
Los dos montañeros de 47 y 48 años se dirigieron al monte sin decir a dónde iban. Al parecer, fueron al pico Billare. Los grupos de salvamento han hallado huellas y creen que los montañeros puedan estar sepultados bajo los 80 metros de nieve amontonada que han encontrado.
Pero como los aparatos electrónicos para encontrarlos bajo la nieve los dejaron en el coche, los trabajos de búsqueda han sido estériles.