Cerrar

Real Sociedad

Ante el Córdoba el sábado

Lasarte: "Las diferencias son buenas; no decisivas"

Ander Altuna

Zubieta

El técnico cree que es importante manejar la euforia y se marca como objetivo ganar en Córdoba para no mirar a otros campos.

Dos meses llevan los donostiarras sin ganar lejos de Anoeta y hoy Martín Lasarte ha destacado el valor que tendrían los tres puntos ya que todavía queda mucha tela por cortar. "No hemos conseguido nada y este desplazamiento es importante. A nosotros cuando nos toca salir, los rivales juegan en casa y obtener un buen resultado nos mantendría ajenos. Las diferencias son buenas; no decisivas".

Balaídos es el último campo conquistado por la Real. Fue a mediados de enero y desde entonces arroja unas cifras bastante pobres: tres empates y una derrota. El entrenador reconoció que "nos esta costando ganar fuera", pero a la vez se muestra confiado por lo que ve en el día a día. "El equipo transmite una buena sensación, de fortaleza. Hay un buen clima para trabajar".

Lasarte seguirá las evoluciones de los suyos desde la grada y eso motivará el estreno de su segundo, Alberto Iturralde, que dirigirá al equipo. "Hablo mucho de fútbol con Alberto y tenemos una afinidad que hace que tenga plena confianza en él".

Todavía no han decidido el modo de comunicarse entre ellos. "El móvil es poco práctico. A ver si encontramos otro método".
Los txuri-urdin efectuarán mañana la última sesión preparatoria y después emprenderán el camino hacia Córdoba. Lasarte cuenta con toda la plantilla a excepción de Labaka y Dani Estrada.