Cerrar

Jesús Torquemada

Análisis

Los yihadistas siguen cumpliendo sus objetivos

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

Los yihadistas son enemigos de Europa haga lo que haga Europa, porque quieren destruir el modo de vida europeo y sustituirlo por un orden islamista.

Alemania no tiene nada que ver con lo que está pasando en Alepo, porque no participa en la guerra de Siria. Alemania acogió el año pasado a casi un millón de refugiados, la mayoría de los cuales procedía de Siria. Sin embargo, eso no ha evitado que Alemania esté en el punto de mira de los yihadistas. Aunque la propaganda de la Internacional Yihadista siempre justifica estos ataques como venganza por supuestos crímenes cometidos por los europeos, es hora de ir viendo la realidad: los yihadistas son enemigos de Europa haga lo que haga Europa.

Su objetivo es destruir el modo de vida europeo y sustituirlo por un orden islamista. Saben que es difícil de conseguir, pero quieren sumir a Europa en una especie de guerra civil entre los que quieren convivir con los musulmanes y los que quieren cerrar las fronteras para que no entre ni un musulmán. Y eso sí pueden conseguirlo. Los temores de que un buen número militantes yihadistas se colaron en Europa durante la oleada migratoria del año pasado se están confirmando. Ataques como el de ayer en Berlín refuerzan muchísimo a la extrema derecha alemana y debilitan a la canciller Merkel, que se somete a elecciones dentro de 10 meses y que ya no sabe cómo desdecirse de la política de acogida de refugiados que proclamó hace un año.