Cerrar

noticias

Tráfico

Fallecen dos niñas de siete años en sendos accidentes de tráfico

Redacción

Los hechos han tenido lugar en las provincias de Ourense y Almería. En el primero de ellos, la muerte fue consecuencia de una salida de calzada y en el segundo, fue producto de un choque frontal.

Dos niñas de siete años han resultado fallecidas en dos accidentes de tráfico sucedidos la pasada noche. El primer siniestro tuvo lugar en San Cibrao de las Viñas, Ourense, al salirse de la vía el coche en el que viajaba la menor y cuyo conductor, herido grave, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Así lo han explicado fuentes de la Guardia Civil que han añadido que la niña no llevaba ningún sistema de protección, mientras que los otros dos acompañantes del conductor, que resultaron heridos graves, llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El siniestro se produjo por la salida de la vía, en el kilómetro 222 de la A-52, del Citroen ZX en el que viajaban todos los accidentados, y que se despeñó por un desnivel de entre 15 y 20 metros.

Conducía en sentido contrario

La niña fallecida en Almería, por su parte, ha fallecido como consecuencia una colisión múltiple registrada en Almería en la autovía A-7 que provocó un vehículo que circulaba en sentido contrario.

Según ha informado el Servicio de Emergencias Coordinadas 112, el aviso del siniestro se produjo anoche en torno a las 22.00 horas, cuando un particular efectuó una llamada para informar de una "colisión múltiple" en el kilómetro 544 de la A-7, en el término municipal de Húercal Overa (Almería).

Tras el aviso, se informó del accidente a los bomberos, la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que no pudieron hacer ya nada por salvar la vida de la pequeña.

El siniestro se produjo por un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía y que colisionó frontalmente contra otro turismo, contra el que después chocaron otros dos vehículos más.

La víctima mortal y cuatro de los heridos viajaban en el vehículo que se encontró de frente con el turismo que circulaba dirección contraria.

En el primer vehículo resultó herido su único ocupante, un varón de 35 años, que quedó atrapado en el coche y tuvo que ser sacado por los bomberos.