noticias
Embargo
Hospitalizado con hipotermia el hombre encaramado a una grúa en Leioa
Redacción
Casado y padre de dos hijos, pretendía denunciar que el banco se niega a levantar el embargo de su piso, pese a que ya ha obtenido el dinero de la deuda.
El vecino de Portugalete que permanecía encaramado desde la tarde del martes a una grúa en el campus universitario de Leioa para evitar el desahucio ha sido trasladado al Hospital de Cruces con síntomas de hipotermia, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Fernando Fernández, de 37 años, se subió a una grúa de 40 metros de altura con una pancarta que rezaba "Familias en quiebra, familias en lucha", pero sobre las 2:30 horas de esta madrugada ha decidido descender por sus propios medios.
Casado y padre de dos hijos, Fernández ha permanecido durante dos años en paro y el banco ha emitido una orden de embargo de su piso. Dado que desde hace tres meses se encuentra trabajando, el hombre pretendía saldar su deuda, algo más de 6.000 euros, pero la entidad de ahorro se niega a levantar el embargo. La vivienda saldrá a subasta el próximo 22 de noviembre.