Cerrar

Jesús Torquemada

Análisis

Trump se compara con las brujas de Salem

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

No he hecho nada malo", ha proclamado el presidente estadounidense con su lenguaje infantil, y ha pedido a sus seguidores que recen por él.

Trump ha comparado el impeachment con el proceso a las brujas de Salem, un suceso histórico del siglo XVII muy conocido en Estados Unidos. Un diputado republicano lo ha comparado con, ni más ni menos, la crucifixión de Cristo. "No he hecho nada malo", proclama Trump con su lenguaje infantil, y pide a sus seguidores que recen por él. La Cámara de Representantes aprobó ayer el juicio político contra el presidente gracias a la amplia mayoría de la que dispone el Partido Demócrata en esa cámara.

Sin embargo, no es la Cámara de Representantes la que tiene que juzgar al presidente, sino el Senado, y ahí es el Partido Republicano el que tiene la mayoría, así que no va a haber suspense no sorpresa. Trump seguirá en la Casa Blanca. Ahora lo que hay que preguntarse es cómo influirá el impeachment en la campaña electoral. A primera vista, este juicio político debería debilitar la imagen de Trump, pero lo más probable es que pase lo contrario. Sus seguidores van a ver a Trump como un pobre cristiano perseguido por los malvados emperadores romanos. En Estados Unidos hay mucha gente dispuesta a rezar por Trump.