Cerrar

Sociedad

Suceso

Una menor denuncia una agresión sexual en Donostia-San Sebastián

Redacción

La menor ha sido atendida en el Hospital Donostia. Se trata de la segunda agresión sexual sucedida en la capital donostiarra en 10 días.

  • La denuncia fue presentada en la madrugada de ayer. EITB

    La denuncia fue presentada en la madrugada de ayer. EITB

Una menor de edad ha denunciado ante la Ertzaintza que ha sufrido una agresión sexual en Donostia-San Sebastián, según han confirmado fuentes de Interior a eitb.com.

La  menor presentó la denuncia en la madrugada del sábado al domingo en una comisaría de la Policía autonómica, y posteriormente, siguiendo el protocolo aplicado en estos casos, fue atendida en el Hospital Donostia.

Las mismas fuentes, que no han confirmado más detalles, han señalado no obstante que el caso está siendo investigado por la Ertzaintza.

Al parecer, el agresor siguió a la víctima desde una zona del centro de la capital donostiarra, y consumó la agresión en las inmediaciones de la vivienda de esta. 

Varias decenas de personas se han concentrado a las 19:30 de la tarde en el Quiosco del Boulevard para denunciar éste y otros casos similares sucedidos también en BilbaoBaiona.


Denuncia del Ayuntamiento

El alcalde del Ayuntamiento donostiarra, Juan Karlos Izagirre, ha denunciado la agresión y ha advertido de que el Consistorio "no está dispuesto a tolerar ningún tipo de agresión sexual ni en San Sebastián ni en ningún sitio".

Izagirre ha comparecido acompañado de la concejala de Igualdad, Naiara Sampedro, del concejal del PSE-EE, Enrique Ramos, del edil del PNV Eneko Goya y del concejal popular Ramón Gómez, para hacer pública una declaración unitaria.

El alcalde ha mostrado la solidaridad de los grupos con la víctima y sus familiares, al tiempo que ha mostrado su disposición para "cuanto necesiten". En ese sentido, Sampedro ha explicado que, desde el departamento de Asuntos Sociales, se ofrece ayuda legal y psicológica. "Hay un protocolo y si la víctima quiere ser partícipe de ese protocolo está en sus manos el querer hacerlo", ha indicado.

El primer edil también ha anunciado que el Ayuntamiento donostiarra se suma a aquellas convocatorias que se convoquen "para denunciar este hecho u otros parecidos que han pasado, bien en San Sebastián bien en otras capitales".

Segunda agresión en 10 días

Esta denuncia se suma a la realizada la pasada Aste Nagusia donostiarra por una joven de 16 años, que fue víctima de un intento agresión sexual cuando estaba esperando a un autobús en el barrio de Gros y una persona se ofreció para llevarle en moto a Intxaurrondo.

El presunto agresor condujo la moto hasta una calle estrecha, donde intentó cometer la agresión "sin que fuera a mayores gracias a la colaboración ciudadana", según explicó la concejala de Cultura, Nerea Txapartegi.