Cerrar

deportes

Liga Endesa

Bilbao Basket-Real Madrid, (86-82): Primera victoria del Bizkaia

A.B.

Redacción

Los de Katsikaris han cuajado un gran partido aunque han sufrido demasiado en el último cuarto para conseguir el triunfo.

  • El Bilbao Basket ha ganado 86-82 al Real Madrid. Foto: EFE

El Bizkaia Bilbao Basket logró la primera victoria de la Liga Endesa tras ganar 86-82 al Real Madrid en el Bilbao Arena.

Los vizcaínos comenzaron el partido de manera inmejorable. El Bizkaia endosó un parcial inicial de 14-0. Después de ese parcial el Real Madrid reaccionó y acortó ditancias hasta situarse en 10 puntos de desventaja (19-9). De todas formas, el Bilbao Basket no se vino abajo y llegó con ventaja al final de los primeros diez minutos (24-14).

En el segundo cuarto, el Bilbao Basket siguió mandando en la cancha y en el marcador. El conjunto de Katsikaris estuvo acertado en ataque y serio en defensa. De esa manera, los locales lograron ampliar la ventaja lograda en el anterior cuarto y llegaron al descanso con 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid (46-33).

Tras el descanso, el Bizkaia siguió con buen juego y manteniendo la intensidad en defensa. Sin embargo, en los últimos minutos del tercer cuarto el Real Madrid mostró su mejor versión y acortó distancias. Los madridistas llegaron al final del tercer cuarto con ‘solo’ seis puntos de desventaja (64-58).

El último cuarto fue vibrante y estuvo muy igualado. El Bilbao Basket lograba mantenerse por delante en el marcador en todo momento aunque apretaba cada vez más el Real Madrid. En los últimos segundos hubo intercambio de tiros libres y en esa faceta el Bizkaia fue mejor. Por lo tanto, el Bilbao Basket logró mantenerse por delante en el marcador y se adjudicó la victoria. El resultado final fue de 86-82 favorable a los bilbaínos.