Cerrar

Tamborrada 2017

Arriada

El día de San Sebastián termina, pero la tamborrada sigue este domingo

Redacción

El desfile infantil ha sido suspendido por la lluvia, y trasladado al fin de semana. Los donostiarras dicen adiós a su gran día, bajo una intensa lluvia.

02:54
Donostia despide la tamborra 2012
A las 00:00 horas, y bajo una intensa lluvia, Donostia ha dicho adiós al día de San Sebastián, aunque ni la fiesta ni la tamborrada terminan todavía del todo. La tradicional arriada de la bandera tendría que haber sido el punto final a la tamborrada 2012, y a 24 intensas horas de fiesta, pero la lluvia que ha caído durante todo el día ha obligado a aplazar el popular desfile infantil hasta el próximo domingo.

La cita con los más pequeños se ha convertido en uno de los actos más arraigados y populares de la fiesta grande donostiarra, y es la primera vez que se suspende desde 1981. Casi 5.000 niños se han quedado sin poder desfilar este 20 de enero, aunque, el ánimo no recae, y tienen una nueva cita el domingo, a las 12:00 horas, en Alderdi Eder.

Tambor de oro
Este 20 de enero ha sido un día intenso en Donostia, en especial para los responsables de la carrera popular Behobia-San Sebastián, que han recibido de manos del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, el Tambor de Oro 2012, máximo galardón que otorga el Ayuntamiento donostiarra.

Enrique Cifuentes, presidente del C.D. Fortuna, club organizador de la prueba, ha dedicado el premio a la labor de los atletas, voluntarios y público como verdaderos protagonistas de la misma. "Hoy es el día más importante de la Behobia-San Sebastián y del Club Fortuna", ha enfatizado.
El acto, celebrado el Día Grande de la festividad del patrono, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio donostiarra y ha contado con la presencia de los miembros del club donostiarra que organiza esta carrera popular, que en su edición de 2011 contó con 23.000 inscripciones.