Distrito Euskadi
DISTRITO EUSKADI
"La esclerosis múltiple es una de las cuarenta cartas que me ha tocado en la baraja"
El eibarrés Mikel Lizarralde recibió el diagnóstico de la esclerosis múltiple en febrero de 2018. Comenzó a sentir sus primeros sintomas un día que salió a correr al monte y repentinamente empezó a ver doble.
-
Mikel Lizarralde realizando el 'Irati Xtrem'
16:27 min
Mikel Lizarralde comenzó a sentirse mal un día que salió a correr al monte. Fue entonces, cuando decidió ir al hospital. Tras diversas pruebas, los médicos le diagnosticaron esclerosis múltiple. Reconoce, que, al salir del hospital tuvo un bajón físico y emocional importante. Sin embargo, descubrir la historia del baloncestista Asier de la Iglesia fue un faro en la tempestad. "Yo veía la posibilidad de terminar en una silla de ruedas muy rápido". Añade que: "Y, de repente, encontrarme con el caso de Asier de la Iglesia que estaba jugando a baloncesto a pesar de tener la enfermedad, para mí fue un shock positivo".
El deporte ha sido su gran aliado. "Me permite estar activo. Y si físicamente te sientes bien, psicológicamente también lo puedes estar. Es una herramienta".
Mikel afirma que su mujer, sus amigos y su familia han sido pilares fundamentales. "Es mucho más sencillo avanzar con toda la gente que tengo a mi alrededor que me está ayudando".
Este eibarrés, experto en marketing, decidió dar visibilidad a su enfermedad contándolo en internet (su blog, RRSS y Youtube). Reconoce que compartir sus vivencias en estas plataformas digitales suponen para él una especie de autoterapia además de ser él quién decide dónde poner el foco.