Caso Caja Navarra -

Petición admitida

Barcina deberá comparecer en el Parlamento para analizar el caso CAN

La Mesa y la Junta de Portavoces han tramitado la petición de Bildu, aunque no han puesto fecha.

La presidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina. EFE
La presidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina.
La presidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, comparecerá en el Parlamento foral para explicar "la situación en la que queda Navarra y sus instituciones por su implicación en los abusos cometidos" en CAN, petición que Bildu ha formulado para su ejecución "urgente y extraordinaria" esta misma semana.

La Mesa y la Junta de Portavoces la han tramitado, aunque no se ha puesto fecha, si bien la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz ha indicado a los periodistas al término de la reunión semanal que el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha mostrado su "compromiso" de "intentar" que la comparecencia tenga lugar esta semana.

Ruiz ha argumentado la necesidad de que así sea por entender que la situación es "gravísima", ya que ante una "posible imputación por los abusos cometidos en Caja Navarra", Bildu ve a una presidenta "más preocupada por su propia situación personal y política que por los problemas que afectan a la ciudadanía en Navarra".

La portavoz abertzale ha incidido en la necesidad a su juicio de que Barcina "debe pasar por los juzgados como una ciudadana más y para eso tiene que dimitir", ya que la presidencia de Navarra le otorga un carácter aforado.

Al respecto, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha opinado que con esta petición se demuestra que Bildu "no tiene otra forma de hacer política si no es a través de esta cuestión.

"Allá ellos con su forma de hacer política", ha subrayado el regionalista, para quien queda "acreditado" que en Bildu "no tienen ninguna solución ni criterio ni objetivo de ningún otro tipo que no sea el desgaste del Gobierno y por lo tanto de UPN".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas