Crisis Económica -

Ronda de contactos

Aburto inicia con Confebask los contactos con los agentes sociales

A la salida de la reunión, ambos han coincidido en la buena sintonía y en la necesidad de consenso. El consejero de Empleo y Políticas Sociales se reúne este martes con CCOO Euskadi.

Miguel Ángel Lujua y Juan Mari Aburto. EITB
Miguel Ángel Lujua y Juan Mari Aburto
Juan Mari Aburto inicia una ronda de contactos con Confebask

1:42

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del nuevo Gobierno Vasco, Juan María Aburto, ha iniciado este lunes con el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, la ronda de contactos que va a mantener a lo largo de los próximos días con los principales agentes sindicales y sociales vascos.

La reunión de hoy, que se ha celebrado en la sede de Confebask en Bilbao, tenía por objeto, según han informado los interlocutores, intercambiar impresiones acerca de la situación económica y laboral de Euskadi y favorecer la colaboración entre ambos organismos.

A la salida de la reunión, ambos han coincidido en la buena sintonía y en la necesidad de consenso.

El consejero Aburto se ha mostrado convencido de que ''el diálogo social es una herramienta que tenemos que utilizar todos los días''.

Miguel Ángel Lujua también se ha mostrado optimista a la salida de la reunión. ''Vamos a coincidir mucho con el consejero, con su departamento y con los sindicatos en la puesta en valor de nuestras realidades para conseguir el gran acuerdo que este país necesita'', ha dicho Lujua.

Ronda de contactos

Aburto se encarga tanto del área de Empleo como del de Políticas Sociales, lo que le llevará en las próximas semanas a mantener encuentros con agentes y entidades de ambos ámbitos para intercambiar primeras impresiones y explicar las líneas de su Departamento.

Así, el consejero tiene previsto reunirse con los sindicatos y otros agentes. En concreto, para el martes la cita será con responsables de CC.OO. Euskadi, y el próximo jueves hará lo propio con el secretario general de la UGT de Euskadi, Dámaso Casado.

Por el momento no se ha concretado cuándo tendrán lugar las reuniones con los sindicatos ELA y LAB.

Dentro del área de Políticas Sociales, se han cerrado ya reuniones con distintas entidades, como la Diputación de Bizkaia, Eudel, Hirukide, ONCE o la Federacion de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, entre otras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas