Crisis Económica -
Tasas judiciales
La Cumbre Social Vasca insta al Parlamento a recurrir la ley de tasas
También han mostrado su adhesión a la huelga de jueces y fiscales convocada para el próximo día 20 en protesta por las reformas del ministro Ruiz Gallardón.
Redacción
La Cumbre Social Vasca ha abogado este viernes por que se inste a través del Parlamento Vasco a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de tasas judiciales. Además, pretenden iniciar una ronda de contactos con los grupos parlamentarios vascos con el objetivo de éstos insten al Parlamento Vasco a la interposición del recurso.
Las organizaciones CCOO, UGT, Jueces por la Democracia EKA-OCUV, Silikosia, Ikasle Ekintza, Hoac, Osalde, Bakez, SOS Racismo Guipuzkoa, la coordinadora de ONG al desarrollo y Adicae, entre otras, conforman la Cumbre Social Vasca.
En conferencia de prensa en Bilbao, responsables de la organizaciones integrantes de la Cumbre Social Vasca han mostrado también su adhesión a la huelga de jueces y fiscales convocada para el próximo día 20 en protesta por las reformas del ministro Ruiz Gallardón.
El representante de Jueces por la Democracia ha mostrado el apoyo de la Cumbre Social Vasca a los paros y movilizaciones anunciados para el 20 de febrero en los tribunales de justicia con el fin de denunciar "el deterioro que padece" el servicios público de la Administración de Justicia por las políticas de recorte aplicadas.
Las organizaciones de la Cumbre Social Vasca participarán en las movilizaciones que ese día se desarrollarán ante los palacios de justicia.
También tomarán parte el próximo 14 de marzo en diversas protestas en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca en el marco de unas movilizaciones impulsadas en Europa por la Confederación Europea de Sindicatos, según ha explicado el secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo.
El sindicalista ha señalado que con esta movilización se pretende reivindicar "más y mejor empleo", un cambio de políticas económicas, una regeneración democrática y la adopción de medidas que atajen los desahucios.