Crisis Económica -

Se constituyó el 16 de abril

Agentes económicos y sociales se suman a la Mesa de Empleo en Navarra

El presidente de la Mesa, el socialista Juan José Lizarbe, espera que en "30 o 40 días" haya propuestas concretas para poner en marcha un plan de choque.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes económicos y sociales se han sumado este martes, con diferentes expectativas, a los representantes políticos en la Mesa por el Empleo en Navarra, que se ha marcado como objetivo contar en un plazo de unos 30 o 40 días con propuestas concretas para poner en marcha un plan de choque que permita crear empleo.

A esta primera reunión los representantes de los organismos económicos y sociales han acudido con la petición de que se dejen al margen las cuestiones partidistas, una demanda que ha sido suscritas también por los portavoces parlamentarios.

La Mesa por la dinamización de la economía y el empleo se constituyó en el Parlamento el pasado 16 de abril y en esa primera reunión se acordó invitar a formar parte de este órgano a representantes de los agentes económicos y sociales de Navarra.

De esa manera se decidió que pasara a estar formada por 17 personas en representación de los grupos (UPN, PSN, Bildu, Aralar-NaBai, PP, I-E y no adscritos), junto a portavoces de CEN, UGT, CCOO, LAB, ELA, FNMC, ANEL, UAGN, EHNE y UCAN.

La reunión de hoy, que se ha prolongado durante alrededor de hora y media, ha contado con la presencia de representantes de todos los organismos que la integran, excepto el sindicato LAB.

La mesa la preside el socialista, Juan José Lizarbe, quien momentos antes de celebrar esta primera sesión ha manifestado a los periodistas que se ha fijado "como máximo un plazo de 30 o 40 días, de forma que para el 10 de junio pueda haber sobre la mesa propuestas concretas".

Eso posibilitaría poner en marcha "un plan de choque que permita crear empleo de forma inmediata sin perjuicio de que pueda haber consideraciones de más a medio plazo", ha precisado Lizarbe.

El presidente pretende que las reuniones sean semanales y que en ellas cada uno vaya proponiendo lo que estime oportuno, a lo que ha añadido que también está previsto oír "otras voces de personas que no están en la mesa", ya que "cualquier aportación será bienvenida".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas