Crisis Económica -
Gobierno de España
ELA advierte de que la reforma de pensiones va a ser 'durísima'
Por otra parte, Muñoz ha afirmado que la huelga general de 30 de mayo no es para echar al lehendakari Iñigo Urkullu del Gobierno Vasco sino para que cambie de políticas económicas y sociales.
Redacción
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, "Txiki", ha advertido hoy de que la próxima reforma de pensiones del Gobierno del PP, que incluirá un nuevo factor de sostenibilidad para adecuar el sistema de la seguridad social a la esperanza de vida, va a ser "durísima". En conferencia de prensa en Bilbao, el dirigente sindical ha criticado que "el factor de sostenibilidad va a incorporar reformas permanentes y automáticas sobre el derecho a la prestación de pensiones". "Txiki" Muñoz ha censurado que apelen a ese concepto "los responsables" de "la destrucción de empleo" y de los "contratos precarios 'malpagados'" y ha alertado de que un sistema público de pensiones es "insostenible" si se deja "a estos señores -en referencia a gobernantes y patronal- que tomen las decisiones que están tomando". Para ELA, el Gobierno pretende aprobar un "nuevo hachazo" en las pensiones, además de una nueva reforma laboral, ha denunciado en el mismo acto informativo el responsable del área social del sindicato, Mikel Noval. Por su parte, Muñoz ha advertido de las consecuencias que tendrá el "sumatorio" de la próxima reforma de pensiones y de la reforma laboral, partiendo de la consideración de que las empresas "no quieren" trabajadores de "más de 67 años". En su opinión, el empresario, ante la opción de quedarse con una plantilla mayor y "no productiva", va a apostar por "despedir fácil y barato" como, según ha dicho, le permite la reforma laboral.
Por otra parte, Muñoz ha afirmado que la huelga general de 30 de mayo no es para echar al lehendakari Iñigo Urkullu del Gobierno Vasco sino para que cambie de políticas económicas y sociales.
“Nuestro sindicato es plenamente autónomo de Gobierno, de partidos y de el mundo económico”, ha remarcado Muñoz y ha añadido que la gente que está afiliada a ELA “sabe que no estamos instrumentalizados por ningún partido”.