Crisis Económica -
Valencia
Denuncian el 'robo' de la RTVV y piden la dimisión de Fabra
El presidente del comité de empresa Vicent Mifsud ha indicado que "lo que se perpetró ayer (por el viernes) fue una auténtica barbaridad y la reacción del pueblo así lo está demostrando".
Redacción
Una multitudinaria manifestación ha recorrido este sábado el centro de Valencia para denunciar el "robo" de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tras el cese de las emisiones de la televisión de Valencia.
Según fuentes de los trabajadores, se han congregado unas 60.000 personas, mientras que la Policía Local ha cifrado entre 3.500 y 4.000 los asistentes.
La marcha ha partido puntual, a las 18:00 horas, desde la plaza de San Agustín, con el grito unitario 'Fabra dimisión' y numerosas pancartas en las que podía leerse 'robo!' o 'basta!', mientras los asistentes coreaban consignas como 'a és un colp d'Estat' ('esto es un golpe de Estado' o 'No teniu vergonya' ('no tenéis vergüenza').
El presidente del comité de empresa de RTVV, Vicent Mifsud, ha indicado en declaraciones a los medios en la marcha de Valencia que "lo que se perpetró ayer (por el viernes) fue una auténtica barbaridad y la reacción del pueblo así lo está demostrando". "Fue un ataque a toda la sociedad, que quiere tener una radio y una televisión en su propia lengua", ha incidido.