Crisis Económica -

Desde 2001

Le Journal du Pays Basque editará su último número el 21 de diciembre

El rotativo echa el cierre por cuestiones económicas, tras 12 años trabajando "desde Euskal Herria para Euskal Herria", según el director Atton Etxeberri.

Portada del diario, en la que anuncia la fecha de su cierre. Foto: lejpb.com
Portada del diario, en la que anuncia la fecha de su cierre. Foto: lejpb.com
Portada del diario, en la que anuncia la fecha de su cierre. Foto: lejpb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El rotativo Le Journal du Pays Basque publicará su última portada el día 21 de diciembre de 2013, 12 años y dos meses después de que apareciera por primera vez en los kioskos de Iparralde.

Según señala el medio en su edición digital, además de en naiz.info, el cierre se producirá precisamente cuando mayor es el número de lectores del rotativo, pero sin los suficientes ingresos. Según el director del diario, Atton Etxeberria, las dificultades para obtener ayudas de las instituciones han empeorado la situación.

Según indica naiz.info, el equipo de 'Le JPB' se congratula porque el proyecto "nunca ha dejado de cumplir la función por la que se creo: ser el altavoz de aquellos que no son escuchados". Etxeberri ha destacado que han trabajado durante doce años "desde Euskal Herria para Euskal Herria". En una primera valoración de su andadura, el rotativo afirma que su presencia ha permitido que "avancen los debates del país" y la "evolución de las posiciones" de unos y otros.

Ahora, el primer objetivo de Etxeberri es "acabar bien" el proyecto empezado hace más de una década.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas