Crisis Económica -

Datos en España

Lagarde dice que la bajada de paro es 'el principio de un proceso'

"Los ciudadanos españoles han realizado enormes sacrificios para restaurar la situación económica", ha dicho subrayado la directora del FMI.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado este sábado que el leve descenso en el desempleo en España registrado en los últimos meses "es el principio de un proceso" y consecuencia de los "enormes sacrificios" realizados por los ciudadanos. Ha reconocido, no obstante, que "aunque la situación está mejorando a nivel agregado, en términos de cifras, y España es el país que está creciendo en la zona euro al mayor ritmo; nuestra esperanza es que sea un crecimiento que genere empleo, especialmente para los jóvenes".

La tasa de desempleo cerró el tercer trimestre del año en España en el 23,6 %, la primera vez que rebaja la frontera del 24 % desde 2011.

En este sentido, Lagarde subrayó que "los ciudadanos españoles han realizado enormes sacrificios para restaurar la situación económica", aunque matizó que "todavía hay un gran número de personas buscando trabajo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Desempleo Euskadi Noticias Fondo Monetario Internacional