Crisis Económica -

Empresa vasca

CAF busca soluciones para salvar el contrato con el metro de México

La compañía guipuzcoana asegura que los trenes que suministró "cumplen los estándares internacionales y normas aplicables al contrato".

Modelo de tren producido por CAF para México. Foto: CAF
Modelo de tren producido por CAF para México. Foto: CAF
Modelo de tren producido por CAF para México. Foto: CAF

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa vasca CAF ha anunciado que está buscando "las mejores soluciones" para resolver los problemas técnicos surgidos en la línea 12 del metro de Ciudad de México y mantener así el contrato de mantenimiento suscrito con la sociedad pública de transporte del país americano.

CAF ha remitido un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que aclara que está "participando en diferentes mesas de trabajo al objeto de clarificar las discrepancias y buscar las mejores soluciones para resolver los problemas surgidos durante el año 2014 en la infraestructura, realizada por terceras empresas, de dicha línea".

CAF suministró los trenes para esa línea en 2012 y firmó un contrato de mantenimiento para 15 años. Sin embargo, durante el año pasado los responsables del Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro) de Ciudad de México han detectado que las ruedas de los trenes se desgastan antes de lo previsto, una circunstancia que la compañía guipuzcoana achaca a la forma en la que están construidas las vías.

La línea 12 del metro ha tenido que suspender el servicio en 11 de sus 20 estaciones y, según ha publicado la prensa de México, las autoridades mexicanas están planteándose rescindir el contrato con CAF si la empresa guipuzcoana no asume el coste de los arreglos necesarios.

CAF, por su parte, asegura en su nota que los trenes que suministró "cumplen los estándares internacionales y normas aplicables al contrato".

La compañía guipuzcoana concluye expresando su convicción de que "se alcanzará una solución satisfactoria para CAF y el STC".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Noticias México