Economía -

Integrado en Caixabank

UPyD pide a la Fiscalía que investigue la salida a bolsa de CAN

Salió a bolsa en julio y según Rosa Díez fue 'un sonado fracaso, siempre con el apoyo de UPN y PSN'.

Rosa Díez secretaria general de UPyD. Foto: EITB
Rosa Díez secretaria general de UPyD. Foto: EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado esta mañana una denuncia en el Palacio de Justicia de Navarra para pedir a la Fiscalía que investigue la gestión y la salida a bolsa de la Caja Navarra (CAN).

UPyD considera que se ha producido una "pérdida  patrimonial" de la entidad "no debidamente justificada". La formación  ha asegurado que "si la Fiscalía no actúa de forma inmediata, UPyD  presentará una querella ante la Audiencia Nacional".

La denuncia ha sido entregada sobre las 10 horas de este jueves por la portavoz del partido, Rosa Díez, el secretario general del grupo parlamentario en el Congreso y responsable de la querella contra Bankia, Andrés Herzog, y el responsable de Acción Institucional de UPyD Navarra, Diego Paños.

Denuncia contra Banca Civica

Posteriormente, Rosa Díez ha señalado, en rueda de prensa, que "se ha producido una serie de actuaciones delictivas" y ha señalado "a las 15 personas que estaban en el Consejo de Administración cuando Banca Cívica salió a Bolsa".

En concreto, ha afirmado que "se han producido cinco delitos: apropiación indebida, maquinación para cambiar el precio de las cosas, falsificación de las cuentas, administración fraudulenta y falsedad de información de carácter económico".

Díez, que ha criticado que "la politización de los órganos de dirección de las cajas de ahorros está en el corazón del problema", ha asegurado que "la salida a Bolsa de Banca Cívica, que se parece como un hermano gemelo a la salida a Bolsa de Bankia, se ha producido merced a un timo de estas cajas de ahorros con el aval de la Comisión Nacional del Mercado de Valores".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas