Economía -
Conflicto laboral
Representantes sindicales del puerto de Bilbao, encerrados 24 horas
UGT y CCOO denuncian que desde junio de 2010 las autoridades portuarias "están imponiendo profundos recortes con consecuencias extraordinariamente negativas sobre nuestros derechos”.
Redacción
Una representación de las secciones sindicales de UGT y CCOO de las Autoridades Portuarias de Bilbao y Pasaia han iniciado este mediodía un encierro de 24 horas en defensa del convenio colectivo y de los acuerdos de empresa en vigor en el sector, según ha informado UGT-Euskadi.
Ambos sindicatos denuncian que desde junio de 2010 las autoridades portuarias de Bilbao y Pasaia, siguiendo instrucciones del organismo público de Puertos del Estado, "están imponiendo profundos recortes con consecuencias extraordinariamente negativas sobre nuestros derechos en forma de recortes salariales, recortes laborales, pérdida de empleo e incumplimiento de los acuerdos firmados hasta la fecha".
Y ello, según destacan, cuando los puertos están registrando unos incrementos del tráfico portuario del 7% y unos resultados económicos de más de 200 millones de euros en beneficios, además de un alto grado de productividad. "Es inadmisible e inaceptable esta injusta política de recortes que venimos sufriendo los trabajadores del sector portuario", aseveran.
Por ello, e independientemente de las diferentes sensibilidades sindicales o los marcos de negociación que se defiendan, creen que hay una "necesidad imperiosa de movilizarnos por la defensa de nuestros derechos".