Economía -
Pérdida de poder adquisitivo
LAB reclamará en los tribunales el IPC de los pensionistas
Según el sindicato, la congelación de las pensiones supone que los pensionistas vascos y navarros han dejado de percibir más de 145 millones de euros.
Redacción
El sindicato LAB ha anunciado que recurrirá a los tribunales para reclamar la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC y ha animado también a los afectados a plantear sus quejas ante la Seguridad Social.
El área de Pensionistas del sindicato ha recordado que viene movilizándose desde hace tiempo en contra de los recortes sociales y en defensa de un sistema propio de pensiones.
Ahora además, han decidido acudir también a los tribunales para reclamar la revalorización de las pensiones según el IPC, "lo que nos ha sido denegado 'por decreto' del Gobierno de Rajoy en Madrid".
Sostienen que en enero de 2013 los pensionistas deberían haber recibido la compensación económica por la desviación del IPC durante el año 2012, que subió un 2,9% frente al aumento del 1% que registraron las pensiones.
Según LAB, la congelación de las pensiones supone que los pensionistas vascos y navarros han dejado de percibir más de 145 millones de euros, "una pérdida de poder adquisitivo que incide en el empobrecimiento del colectivo de pensionistas".