Economía -

Inauguración

El centro de investigación IK4-Tekniker busca ser referente en I+D+I

Se encuentra en el Polo Tecnológico de Eibar y se han invertido en el nuevo edificio 22 millones de euros y tiene 260 trabajadores.

Inauguración del centro de investigación IK4-Tekniker. Foto: EFE
Inauguración del centro de investigación IK4-Tekniker. Foto: EFE
IK4-Tekniker estrena nueva sede en Eibar

1:12

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Esta mañana se ha inaugurado en Eibar el centro de investigación IK4-Tekniker con el que esta empresa integrada en la alianza tecnológica IK4 quiere convertirse en uno de los referentes de la apuesta de Euskadi por la I+D+I.

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, han participado en este acto, en el que el primero ha reivindicado un nuevo modelo económico y, la segunda, ha abogado por dar "un salto cualitativo en la orientación de las políticas y en la gestión de las inversiones, también de la I+D+i".

Además han asistido al acto de inauguración una importante representación del mundo económico, como la secretaria general de Confebask, Nuria López de Guereñu, y el presidente de Adegi, Peio Guibelalde, y representantes políticos de Euskadi como los presidentes del PP de Euskadi y Gipuzkoa, Antonio Basagoiti y Borja Sémper, el secretario general del PSE-EE guipuzcoano, Iñaki Arriola, y el rector de la UPV-EHU, Iñaki Goirizelaia.

El presidente de esta compañía, Jesús María Iriondo, ha renovado la "apuesta decidida" de Tekniker por la I+D+I, "por tener una imagen de marca y país realmente competitiva".

Las nuevas instalaciones de Tekniker se encuentran en el Polo Tecnológico de Eibar y ponen a disposición de los investigadores 28.000 metros cuadrados de laboratorios, salas blancas, espacios de estudio, salas especializadas e infraestructuras "singulares". Se han invertido en el nuevo edificio 22 millones de euros y tiene 260 trabajadores.

Cuenta con un búnker, una instalación única en Euskadi, que es uno de "los equipamientos más ambiciosos" de las instalaciones y que se ha diseñado como banco de pruebas para el desarrollo de sistemas eficientes de energía cinética por medio de volantes de inercia, el cual incorpora una grúa capaz de manipular objetos de hasta 10 toneladas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas