Economía -
Fin de una larga negociación
Vodafone y Verizon llegan a un acuerdo
Verizon ha comprado la participación de Vodafone (actualmente del 45 %) en Verizon Wireless, empresa líder en el mercado estadounidense.
Redacción
El gigante estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications ha anunciado la compra por 130.000 millones de dólares de la participación del 45 % que poseía la británica Vodafone en Verizon Wireless, el mayor operador móvil de Estados Unidos.
Verizon ha detallado que Vodafone recibirá por la venta de su participación 58.900 millones de dólares, el equivalente a 60.200 millones de dólares en acciones de Verizon y 11.000 millones de dólares en otro tipo de transacciones, algo que quedaría cerrado en el primer trimestre de 2014.
La compañía británica de telefonía móvil Vodafone había confirmado que se encontraba en "negociaciones avanzadas" con Verizon sobre la venta de su participación en el grupo estadounidense, y, según publicaban medios británicos, hoy mismo se ha anunciado el acuerdo.
Larga negociación
El acuerdo implicará la salida de la compañía británica del mercado estadounidense.
Vodafone es propietaria actualmente del 45 % de Verizon Wireless, la mayor compañía de telefonía móvil estadounidense en cuanto al número de suscriptores, mientras que, por su parte, Verizon posee el 55 % restante.
El acuerdo entre estos dos grupos pondría fin a una larga negociación en la que tanto Vodafone como Verizon han intentando hacerse con el control de Verizon Wireless durante años sin haber conseguido ponerse de acuerdo en el precio.