Economía -

USA Week Europe 2013

Tapia: 'Es imprescindible abrirse a los mercados exteriores'

La consejera de Desarrollo Económico ha inaugurado la primera edición de USA Week Europe 2013. Tapia ha recordado que las exportaciones vascas realizadas en 2012 a EE. UU. fueron de 1.300 millones.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia. Foto: EFE
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia. Foto: EFE
USA WEEK EUROPE, centro de negocios de EE.UU. en Bilbao

1:31

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha señalado que "ahora más que nunca" es "imprescindible para la empresa vasca abrir brecha a nuevos retos y desafíos en los mercados exteriores".

Tapia ha inaugurado la primera edición de USA Week Europe 2013, encuentro empresarial europeo que durante los próximos cuatro días reunirá en el Museo Guggenheim de Bilbao a los principales líderes de los sectores más activos de los Estados Unidos, los cuales presentarán proyectos estratégicos por valor de 120.000 millones de dólares.

La consejera ha recordado que las exportaciones vascas realizadas en 2012 a los Estados Unidos fueron de 1.300 millones de euros, siendo ese país el tercer destino elegido por las empresas vascas, tras Francia y Alemania.

411 empresas

En total, 411 empresas vascas exportan habitualmente a Estados Unidos, siendo el País Vasco la primera comunidad autónoma inversora en EE. UU. y la segunda comunidad autónoma española exportadora a EE. UU. en el periodo 2008-2012.

El encuentro espera recibir a 320 asistentes durante las cuatro jornadas sectoriales previstas en materia de infraestructuras, energía, tecnología e industria manufacturera.

Además, en la tercera jornada alrededor de 80 empresas tendrán también la oportunidad de mantener encuentros con importantes inversores y fondos de capital americanos que se interesen por proyectos empresariales, especialmente del sector tecnológico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Noticias Bilbao última hora Comunicado Gobierno Vasco hoy Estados Unidos Noticias de Europa Comercio Navarra