Economía -

Gestión de las autopistas

Gipuzkoa ahorra 17 millones con el acuerdo entre Bidegi y Bidelan

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha advertido de que "muchas voces" que criticaron al ente foral "tendrán que callar".

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte. Foto: EiTB
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte. Foto: EiTB
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha anunciado hoy que Bidegi se ahorrará 17.083.000 euros en virtud de un acuerdo alcanzado con Bidelan, adjudicataria de la gestión de las autopistas, para cambiar la fórmula de pago "sin reducir la calidad del servicio ni el empleo".

El acuerdo es fruto de las negociaciones mantenidas entre la Diputación Foral, que había presentado una denuncia de lesividad contra el contrato vigente con Bidelan y que fue admitida a trámite por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Sebastián.

Ugarte ha cifrado en 20 millones de euros el total de ahorro para las arcas públicas guipuzcoanas desde la llegada de Bildu, ya que el cambio del plan económico y financiero hasta 2018 con Bidelan supone 17 millones y el resto se ha logrado en acuerdos anteriores.

La Diputación retirará a cambio la denuncia, ha señalado Ugarte, quien ha advertido de que "muchas voces" que criticaron al ente foral "tendrán que callar" porque, según ha señalado, "la propia empresa ha reconocido" que el contrato elaborado por el anterior equipo de gobierno foral (PNV) "suponía un sobrecoste de 15,6 millones de euros".

Sin embargo, fuentes de Bidelan ha asegurado que no es cierto que la empresa haya reconocido que el contrato supusiera un sobrecoste de 15,6 millones de euros, tal y como ha afirmado Ugarte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Economía EH Bildu Últimas noticias sucesos Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa