Economía -

Patricio Echeverria

El canadiense ITG adquiere la marca 'Bellota' de Legazpi

Según el acuerdo alcanzado por ambas partes, ITG mantendrá el modelo de gestión seguido hasta la fecha. En total, 1.300 personas trabajan en esta conocida Corporación guipuzcoana.

'Bellota' cumplió cien años en 2011.
'Bellota' cumplió cien años en 2011.
Bellota, en manos de ITG (original en euskera)

0:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo canadiense ITG ha adquirido la mayoría del capital de la Corporación Patricio Echeverria fundada en Legazpi (Gipuzkoa) hace más de cien años y asumirá la marca ‘Bellota’ que fabrica y comercializa herramientas de mano destinadas a la agricultura.

Según el acuerdo alcanzado por ambas partes, ITG mantendrá el modelo de gestión seguido hasta la fecha. En total, 1.300 personas trabajan en esta conocida Corporación guipuzcoana.

En una nota, Patricio Echeverria ha explicado que las autoridades de Competencia deberán dar el visto bueno a este acuerdo. Posteriormente, el grupo canadiense hará una inversión en ‘Bellota’, manteniendo el actual modelo de gestión.

En total, ‘Bellota’ vende sus productos en más de 120 países y mantiene dos líneas de negocio: por un lado fabrica herramientas de mano y, por otro, complementos para la maquinaria agrícola

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Legazpi