Economía -

Pamplona/Iruñea

Trabajadores de 'villavesas' piden un transporte público y de calidad

Los trabajadores de TCC, empresa encargada del servicio de transporte urbano de la comarca de la capital navarra, están en huelga indefinida desde el pasado día 16.

Imagen de una de las primeras jornadas de huelda de los trabajadores. Foto: EiTB
Imagen de una de las primeras jornadas de huelda de los trabajadores. Foto: EiTB
Imagen de una de las primeras jornadas de huelda de los trabajadores. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores del transporte urbano de la comarca de Pamplona/Iruñea, en huelga indefinida desde el pasado 16 de diciembre, han salido a la calle para demostrar que tienen "fuerza e interés por defender sus derechos", así como que cuentan con "un respaldo importante" de ciudadanos y colectivos.

Encabezados por una pancarta en la que se leía Transporte público, social y de calidad. TCC borrokan (en lucha), seguida de un féretro, unas dos mil personas, según los organizadores, han recorrido las calles del centro de la capital navarra, desde la antigua estación de autobuses hasta la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP).

Lemas de los convocantes como TCC nos roba y MCP les ayuda han compartido espacio con otros como Por un transporte público accesible para todos, suscrito por el colectivo de parados. Los participantes, que han hecho sonar bocinas, respondidas por los conductores que en ese momento conducían 'villavesas' .

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del comité de empresa, Juan José Jaime, ha señalado que con esta protesta han querido poner de manifiesto su disposición a defender sus derechos y hacer visible que cuentan con "un seguimiento importante de trabajadores y colectivos sociales de todo tipo, parados, jubilados, usuarios del transporte urbano..."

Su objetivo es "mostrar a los políticos que esto no es solo un conflicto laboral, sino que tanto recorte empieza a ser un conflicto social".

Respecto a las negociaciones con TCC, compañía adjudicataria del servicio, ha manifestado que no hay "ningún avance", que se encuentran "a la espera de los pasos que pueda dar la empresa, ya que si ha habido alguna iniciativa para provocar encuentros ha sido de la parte social".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas