Economía -

Presupuestos 2014

Aprobadas definitivamente las cuentas de Bilbao para 2014

Iñaki Azkuna ha pedido para 2014 un bilbao "más serio y solidario" tras dos años "horribles".

Iñaki Azkuna junto a su equipo de gobierno. Foto: EFE
Iñaki Azkuna EFE
Iñaki Azkuna junto a su equipo de gobierno. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pleno municipal del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado definitivamente los presupuestos municipales para el próximo año. Los presupuestos cuentan con un incremento de un 12,7% respecto al del ejercicio anterior y alcanzan los 512,8 millones de euros.

Durante el pleno de hoy se han desestimado las dos únicas alegaciones a las cuentas presentadas por la Asociación de Vecinos Ikasbide Bentazarra y por la Plataforma en Favor de la Oficialidad de las Selecciones Vascas, Esait.

La primera hacía referencia a una obra pendiente en el barrio por parte de la sociedad pública Bilbao Ría 2000, y ha sido rechazada con los únicos votos del equipo de Gobierno del PNV, mientras que el PP, Bildu y PSE se han mostrado favorables a su consideración. La alegación de Esait, por su parte, solicitaba un impulso municipal a la oficialidad de las selecciones vascas, y no ha salido adelante por el voto contrario de todos los grupos municipales a excepción de EH Bildu.

Tras el pleno, el alcalde Bilbao, Iñaki Azkuna, ha deseado para 2014 que nos "aferremos a la vida" y que los bilbaínos sean "una comunidad cada vez mejor, más seria y más solidaria" tras un 2012 y 2013 que han sido "horribles".

Azkuna ha deseado que en 2014 podamos "respirar un poco, no sé si con brotes verdes o amarillos", además de lograr "ilusionar a la gente, servirles lo mejor posible, y, sobre todo, que los bilbaínos y todo el mundo pueda tener un poco más de aliento".

"No nos damos cuenta más que de la macroeconomía, pero cuando llegas a la micro, al corazón de los problemas de la gente, es una tragedia", ha manifestado.

Tras ver el 2012 y 2013 como años "cicateros y rácanos", con la ciudadanía "pasándolo muy mal", el regidor bilbaíno ha señalado que para sí mismo pide "ponerme un poco mejor para poder ir andando del despacho al pleno". "No hace falta lotería, sino que la gente sonría y disfrute", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas