Economía -
Inversión de dos millones
Onduline abre una nueva línea de producción en Gallarta
Con esta apertura, la planta trabajará "al cien por cien de su capacidad productiva", según ha explicado la Diputación de Bizkaia. La factoría ha superado dos expedientes de regulación de empleo.
Redacción
La planta de Onduline Materiales de Construcción en Gallarta, en la localidad vizcaína de Abanto-Zierbena, ha inaugurado este jueves una nueva línea de producción, puesta en marcha tras una inversión de dos millones de euros. Con esta apertura, la planta vizcaína trabajará "al cien por cien de su capacidad productiva", según ha explicado la Diputación.
La inauguración se ha desarrollado en el Polígono Industrial de El Campillo, con la asistencia del diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernaez, y el responsable de Onduline, Jean Noël Fourel.
Desde la Diputación han destacado que la planta de Gallarta "trabajará al cien por cien de su capacidad productiva" tras la implantación de esta nueva línea de fabricación de placas fibroasfálticas, con una inversión cercana a los dos millones de euros.
Expedientes e incertidumbre
"Atrás -han recordado- ha quedado un período de dos años de incertidumbre atravesado por la empresa Onduline, como consecuencia de la crisis que afecta el sector de la construcción".
La factoría vizcaína ha superado dos expedientes de regulación de empleo y, según se ha resaltado en el acto de esta mañana, "su futuro inmediato había llegado a ser cuestionado por la dirección mundial del grupo".
La entrada en servicio de la nueva línea supone "un nuevo impulso" para esta empresa de materiales de construcción, que exporta el 70% de sus placas fibroasfálticas a Europa, América y Asia.