Economía -
Supuesto fraude
Francia investiga si McDonald´s evadió 2.200 millones en impuestos
Según publica hoy el semanario 'L'Express', un entramado de franquicias pudo permitir a McDonalds evitar el pago de entre 330 y 650 millones de euros.
Redacción
El departamento de Hacienda francés investiga a la cadena de ‘fast-food’ McDonald´s para esclarecer si evadió cerca de 2.200 millones de euros a diversas filiales de Suiza y Luxemburgo, con el objetivo de no pagar impuestos a través de un complejo entramado de franquicias.
Según publica hoy el semanario 'L'Express', este entramado pudo permitir a McDonalds evitar el pago de entre 330 y 650 millones de euros en concepto de IVA y de impuesto sobre los beneficios.
El ministro de Hacienda, Bernard Cazeneuve, ha señalado esta mañana, en una entrevista a la emisora de radio 'France Info', que no podía dar información sobre este caso porque está sometido al secreto fiscal y, con carácter general, ha afirmado que serán "implacables" contra el fraude. "La administración fiscal tiene medios para que, cuando estas prácticas existen, cesen", ha manifestado Cazeneuve.
La compañía estadounidense ha reconocido que "como la mayor parte de las grandes empresas, somos objeto de demandas de informaciones corrientes por la inspección de finanzas a las que siempre hemos respondido".
De acuerdo con 'L'Express', el pasado 15 de octubre los investigadores llevaron a cabo un registro en la sede de McDonald's Francia en Guyancourt, en las afueras de París, a instancias del Tribunal de Versalles.