Economía -
Resultados
El BBVA ganó 2.229 millones de euros en 2013, un 33% más
Pese a estos resultados, que califica de "muy sólidos", la entidad redujo el crédito a sus clientes un 5%.
Redacción
El BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.228 millones de euros en 2013, el 32,9 % más que el año anterior, debido, entre otras cosas, a las menores dotaciones a provisiones que realizó en el ejercicio, según ha informado hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Grupo BBVA cerró el pasado ejercicio con una tasa de morosidad del 6,8 %, frente al 5,1 % de 2012, incluyendo la actividad inmobiliaria en España, explica la entidad, que añade que los indicadores "tendieron a estabilizarse en la última parte del año en España, con una caída en los saldos dudosos".
El crédito a la clientela se redujo el 4,7%, hasta los 350.110 millones de euros, mientras que los depósitos custodiados por la entidad crecieron el 6 % y alcanzaron los 310.176 millones.
Para el BBVA, se trata de unos resultados globales "muy sólidos, a pesar de la complejidad del entorno", favorecidos por la diversificación geográfica del Grupo y por lo que califican como "las positivas dinámicas de los negocios".
"Las perspectivas para 2014 han mejorado significativamente y en BBVA estamos en una posición inmejorable para responder al crecimiento de la demanda solvente de nuevo crédito", destacó el presidente de BBVA, Francisco González.