Economía -
En Basauri
Una manifestación pide a MCC que apoye la actividad en Edesa
Los empleados de la planta de Basauri se han fijado como "fecha límite" el 10 de febrero para seguir trabajando en el proyecto de viabilidad de la sección de Confort y evitar prolongar expectativas.
Redacción
Varios centenares de personas se han manifestado este domingo en Basauri para reclamar a la Corporación Mondragón (MCC) que apoye el mantenimiento de la actividad de la fábrica de Edesa y que lo haga "con celeridad".
La marcha ha partido de la planta cerrada de Basauri, donde los empleados se turnan desde octubre para permanecer encerrados en defensa de sus puestos de trabajo.
Desde la fábrica, han recorrido el municipio tras una pancarta en la que se leía "SOS Confort", en referencia a la división de Confort del grupo Fagor Electrodomésticos que, según el plan elaborado por los trabajadores, podría salvarse del cierre.
Antes del recorrido, los representantes de los trabajadores Teresa Pérez y Fernando Otero han destacado, en declaraciones a los medios, que las instituciones vascas y "la mayoría del arco parlamentario" han manifestado su apoyo al mantenimiento de la actividad de la planta y por ello, han reclamado a Mondragón Corporación Cooperativa que les dé "carta libre para poder empezar a trabajar".
Los empleados de la planta de Edesa de Basauri se han fijado como "fecha límite" el 10 de febrero para seguir trabajando en el proyecto de viabilidad de la sección de Confort y evitar así prolongar expectativas.