Economía -
La huelga continúa
Empleados de ambulancias de Bizkaia aceptan la propuesta del mediador
La plantilla ha dado el visto bueno a la última propuesta del mediador, que incluía rebajar del 8 al 3% la reducción salarial, que se aplicaría hasta junio de 2015.
Redacción
Trabajadores de Ambulancias de Bizkaia han votado a favor de la última propuesta realizada por el mediador Ángel Toña sobre el convenio, pero no desconvocarán la huelga indefinida que mantienen hasta conocer la postura de las empresas, según han manifestado fuentes de USO.
La plantilla, que había rechazado una anterior propuesta, ha dado el visto bueno a la que les trasladó el pasado viernes Toña y que incluía rebajar del 8 al 3% la reducción salarial, que se aplicaría hasta junio de 2015. A partir de esa fecha, se aplicaría el IPC real más el 0,3%.
En concreto, han votado 311 trabajadores de los aproximadamente 450 que estaban llamados a votación y un total de 246 han dado el visto bueno a la propuesta, mientras que 62 han votado en contra, dos en blanco y uno nulo.
No obstante, los sindicatos no van a desconvocar la huelga indefinida que iniciaron el pasado 10 de marzo hasta conocer la posición de las empresas ante esta propuesta. "Si las empresas aceptan, el conflicto estaría resuelto", han añadido las mismas fuentes.
En la propuesta del mediador se plantea un convenio con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016 y estaría en vigor hasta que no se suscriba uno nuevo. "Es la ultraactividad que siempre hemos defendido las organizaciones sindicales", ha añadido.